SEO

La tasa o porcentaje de rebote ¿Es tan malo tenerla alta?

Según google; El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.

Por ejemplo; si tu web es de cirugía plástica, sería un visitante que llega después de una búsqueda en google sobre «aumento de pecho», y se va sin consultar otras páginas de tu web ni pedirte cita rellenando el formulario de contacto

Probablemente has leído u oído que una elevada tasa de rebote, es malísima porque significa que el visitante no ha encontrado lo que buscaba y se va a otra web a buscarlo.

¿Pero esto es cierto? ¿Una elevada tasa de rebote es tan mala?

Detengámonos a pensar en el comportamiento típico cuando buscamos información en internet. En primer lugar introducimos en el buscador la o las palabras clave, a continuación google nos muestra los resultados y nosotros decidimos que web visitar (normalmente una de las que se muestran en primer lugar), visitamos la página, la leemos o «escaneamos» y damos hacia atrás en el navegador para consultar otra de las webs que nos muestra google; y este proceso lo repetimos varias veces, porque somos curiosos y queremos ver varias páginas. Probablemente después de ver varias, volveremos a la que más nos convenció.

Por tanto es normal que una persona entre en nuestra web y vuelva a salir a buscar información en otra; es el comportamiento típico de búsqueda de información.

Por supuesto que sería mejor que este visitante se quedara en nuestra web y consultara otras páginas y al final nos pidiera cita. Y debemos trabajar en nuestra web para retener a los futuros pacientes; pero esto es ya tema de otro artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *