¿Tengo qué pagar por posicionarme en Google?

La respuesta es no, pero si

Muchos médicos me han preguntado si tienen que pagar para que Google les posicione en los primeros puestos y la respuesta es que no pero sí.

Lo explico … Google no cobra por colocarte en los primeros puestos en la página de resultados. Que aparezcas o no depende de  muchísimos algoritmos con sus variantes. 

La parte positiva es que podemos trabajar para que tu web guste a Google y tu web logre posicionarse. Y esto es así porque conocemos lo que «valoran» muchos de estos algoritmos y crearemos tu página web conforme a ellos.

Por ejemplo es muy importante la calidad del contenido (textos e imágenes), la velocidad de carga y la estructura y navegabilidad de tu web.

Y este trabajo de optimización de tu página web para que resulte atractiva a los buscadores es lo que sí cuesta dinero.

Debemos hacer un trabajo previo de investigación de la competencia (que está bien posicionada) y de las palabras, términos y frases que utilizan tus potenciales pacientes para integrarlas de forma amigable, legible y atractiva en tus textos. Porque si tu web no contiene lo que buscan tus pacientes no te puedes posicionar.

Si tu web no contiene lo que busca el paciente tu web no puede posicionarse

¿Y qué hay de los anuncios?

Esto ya es otro tema que hay que valorar. Se puede pagar por que tu web aparezca en los anuncios que vemos cuando realizamos una búsqueda. De esta forma ganas visibilidad y visitas.

En ocasiones puede ser la forma más rápida de conseguir pacientes.

Pero estos anuncios deben crearse de forma inteligente para que el visitante si llega a ellos, sepa que ha encontrado lo que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.